A pesar de que nace entre la clase alta a fines del siglo diecinueve y a pesar de que pronto alcanzó y perdió su carácter olímpico, el juego del Tenis sigue su carrera y, aunque no es un deporte multitudinario como el Fútbol o el Rugby, su popularidad se fue incrementando poco a poco, día a día. Así fue que logró volver a los Juegos Olímpicos en 1988 en Seúl: eso sería el espaldarazo final que la popularidad del Tenis necesitaba par ser conocido y practicado en el plano mundial.
Orígenes e historia
El tenis, que puede disputarse entre dos jugadores individuales o dos parejas, tuvo su origen en Europa. En sus primeros años sólo se practicaba en la clase alta de los países de habla Inglesa, pero luego, este deporte de pelota y raqueta se fue haciendo universal, lentamente con el paso de los años.
A diferencia de la mayoría de los otros deportes, es notable la corrección de los participantes y del público asistente a los partidos de Tenis. En un evento de este tipo, el público suele permanecer sentado, observando desde cómodas butacas y suele aplaudir cada acierto. Y algunas veces hasta suele a buchear con respeto las faltas o desaciertos.
¿Cómo se juega al tenis?
Un partido de tenis se inicia cuando uno de los jugadores realiza el saque, que debe picar dentro del cuadro del oponente: si se saca desde la izquierda el pique debe realizarse a la derecha, y viceversa. Cada uno tiene dos oportunidades de sacar y si ninguno de sus dos saques resulta válido, el punto irá a su contrario. Si la bola pega en la red pero pica en el lado correcto, se realiza el saque nuevamente pero no se lo cuenta como falta.
Luego del saque válido, cada jugador o le pegará a la pelota de manera alternada y la serie o ‘punto’ termina cuando uno de los lados no puede devolver la bola adecuadamente y el punto va entonces al adversario. Un jugador podría no hacerlo porque:
- Pegó a la bola pero no logró que pique en el lado correcto
- No le pegó a la bola antes del segundo pique en el lado propio
- Le pegó con alguna parte de su cuerpo en lugar de hacerlo con la raqueta
- Le pegó con otro objeto y no con la raqueta.
Es emocionante verlo, pero más emocionante es jugarlo. El deporte requiere una excelente coordinación ojo - mano, rápidos reflejos y buena resistencia. Y la caballerosidad que siempre caracterizó a esta actividad deportiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario