jueves, 3 de febrero de 2011

El SandBoard en Perú



El Sandboarding es un deporte que consiste en el descenso de dunas o cerros de arena, con tablas especiales parecidas a las del Snowboarding. Pertenece a la categoría de deportes extremos por el aumento de adrenalina que experimentan quienes lo practican.
Tiene las mismas líneas de acción que el Snowboarding, es decir uno mismo puede definir el estilo que quiere desarrollar. Se practica principalmente en dunas. Entiéndase por duna cerros de arena desde la base hasta la cima; aunque también se puede hacer en cerros cubiertos de arena, incluso en aquellos cubiertos por arena y tierra.
El Sandboarding fue inventado en Brasil más precisamente en la isla de Santa Catarina (Florianópolis) a a para los surfistas que no podían practicar su deporte en los días que no había olas. Hoy en día ha tomado muchos adeptos en todo el mundo.
Uno de los principales atractivos de este deporte es la apreciación de la naturaleza y los paisajes que esta nos regala. Cada lugar tiene una historia y una belleza particular. El estilo de vida de un sandboarder lo lleva a conocer lugares increíbles muchas veces casi vírgenes del hombre y la contaminación. Este estilo de vida muchas veces puede ser un tanto solitario y de reflexión. Un tiempo para pensar y ver el mundo de otra manera. La búsqueda de una duna mágica, la mejor duna de sus vidas quizás sea la próxima, seguramente lo será. Te invita a que puedas sentir esto. Con una tabla de sandboard poder recorrer lugares y conocer gente que nunca antes habías imaginado. Costumbres, valores, sin duda el sandboard también ofrece un medio para encontrarse con otro mundo y por sobre todas las cosas encontrarse con uno mismo.

En Perú la mejor opción para realizar este deporte de aventura es en el Distrito de Vista Alegre (Nazca) realizándolo sobre el Duna Grande. Se puede llegar hasta allá en areneros que se pueden contratar en la ciudad de Nazca, pasando por hermosos paisajes naturales hasta llegar a la cima de la duna más alta del mundo Duna Grande de más de 920 m desde su base con una altura total menor a 2000 msnm. Desde su cima los visitantes podrán disfrutar de un hermoso paisaje natural, rodeado de dunas en forma caprichosa, las cuales ofrecen el escenario perfecto para practicar Sandboarding. En la cima existen pequeñas dunas en sobre los cuales los visitantes pueden practicar de forma segura sandboarding. Unos metros más abajo existe una pendiente de más de 1 kilómetro de largo. Esta es un paseo inolvidable, lleno de adrenalina, que ofrece no solamente diversión, sino también una experiencia única. También se puede realizar excursiones de camping sobre la duna para poder disfrutar de una maravillosa puesta de sol, un cielo estrellado por la noche y una hermosa salida del sol por la mañana. Desde aquí se tiene una vista impresionante de Cerro Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario